.
GLOBOECONOMÍA

Secretario del Tesoro de EE.UU. aún contempla reforma tributaria para este año

jueves, 7 de septiembre de 2017

Podría reducir la tasa tributaria corporativa a un 16% desde un 35%.

Reuters

Aún es probable que se apruebe una reforma integral del código tributario de Estados Unidos para fines de 2017, pese al acuerdo de gastos al que llegó el presidente Donald Trump con los demócratas, dijo el jueves el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

En una entrevista con Fox Business Network, Mnuchin dijo que no le preocupa que el plan se descarrile debido a demócratas o a republicanos más conservadores que presenten sus propias exigencias.

"Aún es muy viable conseguir que esté lista este año. Tenemos una ruta que cumplir este año y tenemos muchas expectativas de que se concrete", declaró Mnuchin, quien agregó que era la prioridad de él y de Trump.

Sin embargo, Mnuchin dijo que no le preocupa que los demócratas puedan usar el acuerdo de financiamiento alcanzado el miércoles para realizar exigencias, como el rechazo a cualquier recorte de impuestos para los más acaudalados o buscar un recorte para personas de renta media.

En vez de eso, afirmó que el acuerdo del miércoles "dio 90 días para tener más espacio para concentrarse en los impuestos. Creo que ese fue un gran triunfo", y agregó que prevé que algunos demócratas respalden un plan final.

En forma separada, Axios informó que el Freedom Caucus, una facción más conservadora de los republicanos de la Cámara de Representantes, está planificando dar a conocer su propio plan tributario, que podría reducir la tasa tributaria corporativa a un 16% desde un 35%.

Mnuchin no entregó más detalles sobre la propuesta tributaria del Gobierno. El miércoles, Trump dijo que ofrecería más detalles sobre su plan de reforma tributaria en alrededor de dos semanas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/11/2023 Los inversores ven una oportunidad en la empresa Falabella, el ángel caído de Chile

"A largo plazo, es una gran historia", dijo Elizabeth Bakarich, gestora de carteras de deuda corporativa de mercados emergentes en AllianceBernstein

Chile 27/11/2023 Latam vuelve a liderar tráfico entre EE.UU. y Brasil, por primera vez desde pandemia

La compañía con sede en Chile, que superó a American Airlines y United Airlines, transportó más de 260.000 pasajeros entre ambos países en el periodo

Bolivia 29/11/2023 Bolivia recibe luz verde para convertirse en miembro de pleno derecho del Mercosur

Se espera que la votación sobre la adhesión termine formalmente durante una cumbre regional que se celebrará el 7 de diciembre en Río de Janeiro