.
HACIENDA Secretario Defensa EE.UU. Mattis renunció por diferencias con Trump
jueves, 20 de diciembre de 2018

Partida se había anticipado cuando Trump anunció el miércoles que retiraría las tropas estadounidenses de Siria

Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis, un general retirado de la Infantería de Marina conocido por ser una fuerza estabilizadora en el gabinete de Donald Trump, dejará su trabajo a fines de febrero, informó el jueves el mandatario.

Su partida se había anticipado cuando Trump anunció el miércoles que retiraría las tropas estadounidenses de Siria, a pesar de la oposición de los aliados de Washington y los principales oficiales militares de su país.

Mattis dijo en su carta de renuncia que abandona el cargo para que Trump tenga un jefe de Defensa cuyos puntos de vista estén más alineados con los suyos.

El mandatario sostuvo que nominará pronto al sucesor de Mattis, quien se une a una larga lista de funcionarios de alto rango que han renunciado o han sido destituidos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El Gobierno del republicano ha tenido la mayor rotación de personal de alto nivel de los últimos cinco presidentes, según el grupo de estudios Brookings Institution.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2021 Así llegan los candidatos a la presidencia de Perú en la primera vuelta de este fin de semana

La contienda, que se definirá en segunda vuelta, está liderada por Pedro Castillo, quien es seguido por Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhi Lezcano

Chile 13/04/2021 Consejo de administración de Acciona aprobó salida a bolsa de división de renovables

El capital flotante será, al menos de 25% del capital de la nueva compañía cotizada, sujeto a condiciones de mercado y otras medidas

Perú 12/04/2021 Acciones de Perú caen mientras el voto en elección presidencial asusta a los inversores

El sol se debilitó hasta un 1,7%, la mayor pérdida intradía desde diciembre de 2017, antes de reducir las pérdidas para caer un 0,1%

MÁS GLOBOECONOMÍA