.
HACIENDA

Secretario Defensa EE.UU. Mattis renunció por diferencias con Trump

jueves, 20 de diciembre de 2018

Partida se había anticipado cuando Trump anunció el miércoles que retiraría las tropas estadounidenses de Siria

Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis, un general retirado de la Infantería de Marina conocido por ser una fuerza estabilizadora en el gabinete de Donald Trump, dejará su trabajo a fines de febrero, informó el jueves el mandatario.

Su partida se había anticipado cuando Trump anunció el miércoles que retiraría las tropas estadounidenses de Siria, a pesar de la oposición de los aliados de Washington y los principales oficiales militares de su país.

Mattis dijo en su carta de renuncia que abandona el cargo para que Trump tenga un jefe de Defensa cuyos puntos de vista estén más alineados con los suyos.

El mandatario sostuvo que nominará pronto al sucesor de Mattis, quien se une a una larga lista de funcionarios de alto rango que han renunciado o han sido destituidos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El Gobierno del republicano ha tenido la mayor rotación de personal de alto nivel de los últimos cinco presidentes, según el grupo de estudios Brookings Institution.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión