.
Secretario de Energía de EE.UU. llega a Venezuela para impulsar reactivación del petróleo
VENEZUELA

Secretario de Energía de EE.UU. llega a Venezuela para impulsar reactivación del petróleo

miércoles, 11 de febrero de 2026

Secretario de Energía de EE.UU. llega a Venezuela para impulsar reactivación del petróleo

Foto: Embajada de EE.UU.

El secretario de Energía, Chris Wright, se reunirá con la presidenta interina Delcy Rodríguez en Caracas, junto con productores de petróleo y otros funcionarios

Bloomberg

El secretario de Energía del presidente Donald Trump llegó a Venezuela el miércoles para reunirse con el nuevo líder del país y evaluar su infraestructura energética.

El secretario de Energía, Chris Wright, se reunirá con la presidenta interina Delcy Rodríguez en Caracas, junto con productores de petróleo y otros funcionarios, mientras Estados Unidos impulsa la reactivación del atribulado sector petrolero venezolano.

Este es un intento de transformar la trayectoria de la nación sin tropas en el terreno, sin disparos, solo a través del comercio”, declaró Wright a la prensa a bordo de un avión rumbo al país.

Wright es el funcionario estadounidense de mayor rango en realizar una visita pública a Venezuela desde que la administración Trump capturó al expresidente Nicolás Maduro a principios de enero. Su visita se produce en un momento en que Washington presiona a las empresas privadas para que asuman la mayor parte de la carga de revitalizar la producción de crudo en Venezuela, que cuenta con las mayores reservas del mundo.

Si bien los ejecutivos petroleros y líderes de la industria estadounidense han enfatizado que las empresas necesitan reformas políticas, garantías de seguridad y otras garantías antes de invertir en Venezuela, Wright afirmó que ha habido un interés “tremendo, absolutamente abrumador”.

“Los estadounidenses son capitalistas emprendedores”, afirmó Wright. “Producimos petróleo y gas en todo el mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/05/2026

Roger Stone respalda a De La Espriella y lo compara con Trump, Bukele y Milei

A través de una publicación en redes sociales, el estratega aseguró que apoya plenamente al abogado y empresario colombiano

Panamá 01/06/2026

Panamá gravará con un impuesto de 15% a las empresas fantasma utilizadas por los ricos

Panamá espera que esta medida ayude a mejorar su reputación, incluyendo la posibilidad de ser eliminada de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Paraguay 02/06/2026

Paraguay se consolida como plataforma industrial y de inversión extranjera

Durante el año pasado, 64% de las exportaciones de la maquila paraguaya tuvieron como destino principal Brasil