.
JUDICIAL Secretario de Defensa de México, a favor de legalizar amapola para combatir violencia
sábado, 6 de octubre de 2018

López Obrador, quien asumirá el cargo en diciembre, también analiza la despenalización de la marihuana

Reuters

El secretario de la Defensa de México, Salvador Cienfuegos, dijo el viernes que legalizar la amapola con fines medicinales podría ayudar a reducir la violencia ligada a los cárteles de las drogas.

"Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver (es) cómo se atendería", agregó el funcionario, haciendo eco a una propuesta del equipo del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

"Es un tema que tendrá que debatirse, en principio me parece que es correcto", añadió Cienfuegos, durante una visita a la ciudad de Teloloapan, en el estado de Guerrero, uno de los principales productores de amapola en México.

Desde hace años, México se encuentra sumido en una sangrienta batalla militar contra los cárteles de la droga, que se han fragmentado en pequeños grupos elevando la violencia.

Buscando un enfoque distinto, el equipo de López Obrador, quien asumirá el cargo en diciembre, también analiza la despenalización de la marihuana y ha propuesto una amnistía para los bajos rangos de las organizaciones criminales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Chile 21/09/2021 Impuestos a retiro desde las AFP en Chile: 10% de los afiliados deberá pagarlos

El gremio de las administradoras dice que la condición de que afiliados de mayor ingreso paguen tributos no pone freno al retiro

MÁS GLOBOECONOMÍA