MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kirstjen Nielsen, de 46 años, se mantenía en el cargo desde diciembre de 2017.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, deja su cargo, dijo el domingo a través de Twitter el presidente Donald Trump, en momentos en que el Gobierno realiza una revisión de la entidad responsable por la política de inmigración.
La salida fue reportada inicialmente por CBS News, que afirmó que no estaba claro si la partida de Nielsen sería voluntaria.
En otro tuit, Trump aseguró que Kevin McAleenan, el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertiría en secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.
Nielsen, de 46 años, se mantenía en el cargo desde diciembre de 2017. Como incluye inmigración y seguridad fronteriza, su departamento es responsable por desarrollar algunas de las políticas más polémicas de Trump, a medida que busca reducir el número de mexicanos y centroamericanos que ingresan a Estados Unidos sin la documentación apropiada.
Sujeta reiteradamente a fuertes cuestionamientos de los demócratas en el Congreso, Nielsen ha supervisado planes de Trump como su esfuerzo para construir un muro en la frontera con México y la separación de niños migrantes de sus familias.
Trump insiste que la llegada de inmigrantes a través de la frontera sur de su país constituye una emergencia nacional. El mandatario amenazó recientemente con cerrar la frontera, o partes de ella, si el Congreso no cambia las leyes para solucionar lo que denomina "lagunas" de inmigración.
Un estudio de Civicus monitor reveló cuáles son las naciones del mundo que tienen mayores restricciones a la libertad; EE.UU. está bajo la lupa de la firma junto al Congo y Serbia
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que quiere discutir una propuesta de alto el fuego en Ucrania con su homólogo estadounidense, Donald Trump
El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas