.
CHILE

Sebastián Sichel, candidato de centroderecha, lidera la carrera presidencial en Chile

lunes, 9 de agosto de 2021

La encuesta también publicó que el apoyo al exlíder estudiantil de izquierda, Gabriel Boric, cayó de 30% a 21% en tan solo dos semanas

Bloomberg

El candidato presidencial chileno de centroderecha, Sebastián Sichel, tomó la delantera en la última encuesta de opinión, una señal de que las elecciones de noviembre en la nación sudamericana están muy abiertas.

Sichel obtuvo 24% de la intención de voto en la encuesta publicada el lunes, mientras que el apoyo al exlíder estudiantil Gabriel Boric cayó a 21%, desde 30% hace dos semanas. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales. La presidenta del Senado y candidata presidencial por el Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, obtuvo un 10% de respaldo.

El resultado de las elecciones es difícil de predecir, pues los chilenos han rechazado a los partidos tradicionales que han gobernado desde fines de la dictadura de Augusto Pinochet hace tres décadas. Sichel se postula como independiente, mientras que Boric está respaldado por una alianza de partidos de izquierda, muchos de los cuales tienen solo unos pocos años. Alrededor de 28% de los encuestados dijeron que no estar seguro por quién votarían.

El peso chileno revirtió brevemente las pérdidas previas y se apreció 0,5% después de que se publicó la encuesta. A las 10:56 am ET, la moneda registraba escasa variación a 789,78 por dólar.

La encuesta de opinión realizada por la consultora Cadem entrevistó a 702 personas entre el 4 y el 6 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/02/2026

Buque australiano navega por Taiwán mientras que Pekín intensifica la vigilancia

Además de reclamar la soberanía sobre Taiwán, de gobierno democrático, Pekín considera que el estrecho, de gran importancia estratégica, es territorio chino

Hacienda 23/02/2026

Francia Márquez confirmó que Bogotá será escenario del foro Celac-África en marzo

Para el encuentro han sido convocados 19 países del continente africano, que cumplen un rol estratégico en su región

Corea del Sur 23/02/2026

Confianza del consumidor de Corea del Sur alcanza su máximo por demanda de chips

El índice compuesto de confianza del consumidor subió a 112,1 en febrero, según datos publicados por el Banco de Corea