.
Sebastián Piñera
CHILE

Sebastián Piñera se refirió a escándalo "Convenios" e instó al gobierno a actuar pronto

viernes, 8 de diciembre de 2023

Sebastián Piñera se refirió a escándalo del caso "Convenios"

Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

Dentro del caso "Convenios", se investigan casos de presunto tráfico de influencias, fraude al fisco y negociaciones incompatibles

Diario Financiero Sud

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al escándalo "Convenios" e instó al Gobierno Nacional a actuar prontamente para solucionar lo más pronto posible este caso. El escándalo se relaciona con el presunto pago de aportes a diversas fundaciones en el que habrían casos de tráfico de influencias, fraude al fisco y negociación incompatible.

"No fue un caso aislado, que sorprende; lo que sucedió fue una cosa sistemática que ocurrió en todo el país. Estas irregularidades significaron la merma o la cancelación de recursos para los chilenos en situación de necesidad a través de convenios, muchos de ellos fraudulentos, como lo ha determinado la justicia", expresó Piñera.

El caso se remonta al aporte del Gobierno a la fundación Democracia Viva de US$530.000 entregados por la Secretaria Regional de Antofagasta del Ministerio de Vivienda. Según las acusaciones, el dinero fue recibido por Daniel Andrade, miembro del partido RD y esposo de la diputada del mismo partido, Catalina Pérez. De allí, la justicia chilena ha iniciado la investigación sobre otras fundaciones que tendrían estrechas relaciones con el oficialismo chileno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden da positivo por covid-19, la Casa Blanca dice que presenta síntomas leves

Biden ya ha recibido una primera dosis de Paxlovid como parte de su tratamiento, dijo un médico de la Casa Blanca

Francia 18/07/2024 Francia prepara su primera subasta de bonos desde que acabaron con temores fiscales

El futuro de los mercados en Francia ve un futuro esperanzador después de un periodo difícil y con la subasta de bonos que permitió grandes ganancias en el país

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.