La transición de Reino Unido para abandonar la UE concluye el 31 de diciembre y las dos partes siguen intentando un acuerdo

Reuters

Los negociadores jefes del Brexit suspendieron el jueves sus negociaciones directas, después de que un integrante del equipo de la Unión Europea dio positivo por coronavirus, aunque los funcionarios continuaron con su trabajo siguiendo con las normas sanitarias.

La suspensión se produjo después de que la ministra de Asuntos Europeos de Finlandia, Tytti Tuppurainen, dijo que las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial están en "una fase crítica", aunque aún puede lograrse un pacto "amplio y equilibrado".

La transición de Reino Unido para abandonar la UE concluye el 31 de diciembre y las dos partes siguen intentando alcanzar un acuerdo de último minuto.

"Estamos en una fase crítica de las negociaciones", dijo Tuppurainen a Reuters en una breve entrevista telefónica. "La presión del tiempo es grande y todos nos damos cuenta de que se está acabando (...) No he perdido la fe".

"Todos debemos dar al máximo para alcanzar el acuerdo. Ese es el ánimo de la UE. Queremos tener un acuerdo amplio y equilibrado con Reino Unido", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/01/2021 Ikea irrumpe en fotovoltaicas en España y ofrecerá la instalación de paneles solares a los hogares

Gracias a un acuerdo con Gesternova, la compañía española Ikea ha dado un gran paso ofreciendo a sus clientes la instalación de placas en sus hogares para producir su propia energía.

México 19/01/2021 El canciller Marcelo Ebrard anunció que las vacunas rusas aterrizarán en México desde la próxima semana

En la última semana de enero y las dos primeras del mes de febrero no habrá vacunas de Pfizer en México, y luego llegarán paquetes con 781,000 dosis, mayores a los previstos con la farmacéutica estadounidense, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

Estados Unidos 20/01/2021 El estímulo de Biden recibe una respuesta escéptica de los republicanos moderados

Dos de los senadores republicanos creen que es demasiado pronto para que el congreso apruebe un nuevo programa de estimulo

MÁS GLOBOECONOMÍA