.
AUTOMOTOR Se inicia un proceso de Teslamanía, 58% de ventas de autos en Noruega son eléctricos
lunes, 1 de abril de 2019

Estos resultados fueron según cifras publicadas el lunes por la Federación Noruega de Carreteras.

Bloomberg

Los vehículos eléctricos representaron más de la mitad de las ventas de automóviles de Noruega en marzo, cifra que hace historia en el país nórdico tras los registros récord del Model 3 de Tesla Inc.

Por habitante, Noruega ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos. El mes pasado, las nuevas inscripciones de vehículos eléctricos ascendieron a un 58% del total, según cifras publicadas el lunes por la Federación Noruega de Carreteras.

Con 5.315 autos nuevos registrados, el Model 3 de Tesla representó el 29 por ciento de las nuevas ventas. Dicho porcentaje superó el récord anterior de 2.172 (en poder del Nissan Leaf) por un amplio margen, según informó Bloomberg la semana pasada.

Los vehículos Tesla van llegando a Noruega, el cuarto mayor mercado mundial de la compañía con sede en California, a medida que aumentan las entregas del Model 3, un automóvil diseñado para ser más asequible que los modelos anteriores. El lanzamiento será una prueba para el director ejecutivo, Elon Musk, quien intenta que la empresa vuelva a ser rentable y superar un 2018 muy irregular.

Las nuevas inscripciones de automóviles eléctricos a batería también alcanzaron una cifra récord en el primer trimestre en general, con un 48%, según la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. El grupo espera que dicha proporción permanezca en torno al 50% para 2019 en su totalidad, señaló la asociación en una otro comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/04/2021 Estados Unidos advierte sobre las 'consecuencias' si muere Navalny, crítico del Kremlin

Los partidarios de Navalny convocaron el domingo a manifestaciones en toda Rusia el 21 de abril, para coincidir con el discurso sobre el estado de la nación del presidente Vladimir Putin

Estados Unidos 16/04/2021 GM y LG invertirán US$2.300 millones en nueva planta de baterías en Estados Unidos

LG invertirá US$933,5 millones en una instalación de 260.000 metros cuadrados, donde se empleará a 1.300 personas cuando inicie

Argentina 19/04/2021 Argentina se reunirá con alimenticias para discutir control de precios

Esta tarde, a las 18 horas, están citadas siete empresas; se discutirá una canasta de productos, que podría reemplazar a Precios Máximos

MÁS GLOBOECONOMÍA