MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salvadoreños y costarricenses ya eligieron sus presidentes y se esperan los resultados de las votaciones que se cumplieron este domingo en dichas nacionales.
La jornada transcurrió con normalidad y según expertos es posible que las presidencias se definan en una segunda vuelta.
En El Salvador la elección presidencial definía si la ex guerrilla gobernante tendrá una nueva oportunidad o si la extrema derecha vuelve al poder, en medio de una cuestionada tregua entre las violentas pandillas y una economía debilitada.
El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, llegó con ventaja según buena parte de las encuestas previas, pero sin la mayoría absoluta requerida por la ley para alzarse con el triunfo en una primera vuelta.
Del otro lado del ring, Norman Quijano, de la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), marchaba de segundo y podría ser su rival en un balotaje el 9 de marzo, en el que pesará el apoyo del tercero en los sondeos, el ex presidente Antonio Saca.
Los centros de votación cerraron a las 17.00 hora local (2200 GMT) pero el Tribunal Supremo Electoral tiene previsto dar su primer boletín a las 22.00 hora local.
En El Salvador está prohibida la difusión de encuestas a boca de urna o conteos rápidos antes de que la autoridad electoral se pronuncie.
Entre tanto en Costa Rica , los centros electorales cerraron luego de una jornada de 12 horas de votación. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzó el conteo de los sufragios que debe definir el Presidente o si se va a una segunda vuelta.
Los primeros resultados podrían anunciarse sobre las 20.00 hora local.
Este salto patrimonial se suma a una trayectoria de crecimiento en los últimos años. Musk superó la barrera de los US$100.000 millones en 2020
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay