.
TECNOLOGÍA Se dice que ByteDance se reunió con funcionarios sobre la seguridad de los datos
lunes, 12 de julio de 2021

El gigante tecnológico chino había iniciado los preparativos iniciales para una OPI de sus activos nacionales, se informó en abril

Bloomberg

El propietario de TikTok, ByteDance Ltd., está trabajando para garantizar que cumpla con los requisitos de seguridad de los datos después de reunirse con funcionarios gubernamentales sobre el tema a principios de este año, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El gigante tecnológico chino, cuyas aplicaciones también incluyen al gemelo chino de TikTok Douyin y al agregador de noticias Toutiao, había iniciado los preparativos iniciales para una OPI de sus activos nacionales, informó Bloomberg News en abril. Las consideraciones de ByteDance sobre salir a bolsa habían cambiado incluso antes de que la OPI de Didi Global Inc. en Nueva York provocara una reacción regulatoria, y la compañía se está acercando a cualquier posible OPI con cautela, dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas discutiendo información privada.

ByteDance se reúne regularmente con los reguladores de Beijing sobre una variedad de temas, incluida la seguridad de los datos, y las discusiones de marzo fueron parte de ese proceso en curso, según una persona. El fundador Zhang Yiming no asistió a las reuniones de marzo, dijo la persona. Un representante de ByteDance se negó a comentar.

Las empresas que buscan recaudar capital en los mercados extranjeros ahora se enfrentan a un mayor escrutinio, después de que China propuso el sábado nuevas leyes que requerirán que prácticamente todas las empresas que se dirigen a una OPI fuera de China se sometan a una revisión de ciberseguridad. Didi se adelantó a cotizar en Nueva York en junio, a pesar de que Bloomberg News informó que hace tres meses los reguladores le pidieron que retrasara el debut. Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación de ciberseguridad en la empresa y retiraron sus servicios de las tiendas de aplicaciones chinas.

El Wall Street Journal informó anteriormente sobre las reuniones de marzo con los reguladores, y agregó que ByteDance suspendió indefinidamente sus intenciones de cotizar en el extranjero a principios de este año después de que funcionarios chinos le dijeron a la compañía que abordara los riesgos de seguridad de los datos. Los reguladores nunca pidieron directamente un retraso en la posible oferta de acciones de ByteDance, pero estaban preocupados por el cumplimiento de la seguridad de los datos por parte de sus aplicaciones en el país, según el informe.

La Administración del Ciberespacio de China y la Comisión Reguladora de Valores de China no respondieron a las solicitudes de comentarios del Journal.

La negociación de las acciones de ByteDance en los mercados privados se ha mantenido estable en alrededor de $ 330 mil millones durante el mes pasado, según una persona con conocimiento directo, aunque los precios de venta de las acciones han sido más altos.

ByteDance había estado considerando planes para recaudar al menos varios miles de millones de dólares de una lista de sus activos chinos, informó Bloomberg en abril. En ese momento, estaba eligiendo entre Hong Kong y los EE. UU. Como lugar de cotización. En marzo, la compañía contrató a Shou Zi Chew de Xiaomi Corp. como su director financiero, lo que alimentó la especulación de que una OPI era inminente.

Más tarde, la compañía emitió un comunicado diciendo que no cumplía con las condiciones para salir a bolsa y que actualmente no tenía planes de ese tipo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

MÁS GLOBOECONOMÍA