.
GLOBOECONOMÍA

Santander lanza una emisión de hasta US$ 11.000 millones en pagarés

viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La emisión tiene un periodo de suscripción de un año, con un monto mínimo de 100.000 euros y un plazo de vencimiento de entre tres y 731 días.

El Banco Santander ha lanzado en el mercado de renta fija AIAF una emisión en pagarés con un saldo vivo nominal de hasta 8.000 millones de euros (unos US$ 11.035 millones), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión tiene un periodo de suscripción de un año, con un monto mínimo de 100.000 euros y un plazo de vencimiento de entre tres y 731 días.

Por lo que respecta al precio, el folleto de emisión indica que se fijará en el momento de la contratación, en función del descuento que corresponda por el tipo de interés nominal y el plazo de vencimiento.

Por lo que respecta a la rentabilidad, el documento muestra una tabla orientativa de una emisión lanzada el pasado 7 de octubre, a título exclusivamente informativo, en el que el rendimiento de los pagarés alcanzó el 0,98 % a tres meses, el 1,08 % a seis meses, y el 1,73 % a trece meses.

En todos los casos, la rentabilidad es superior a la de los depósitos a esos mismos plazos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 23/04/2024 Ecuador estudia canjes de deuda por acciones relacionadas por el medio ambiente

El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto