MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede del Banco Santander.
En 2023 se expandió al sector de la banca corporativa y de inversión tras contratar a más de un centenar de empleados de la entidad crediticia Credit Suisse, que se encontraba en quiebra
Santander comprará la entidad crediticia regional estadounidense Webster Financial en una operación valorada en US$12.200 millones para crear uno de los 10 principales bancos minoristas y comerciales de Estados Unidos por activos, informó el martes el banco español.
Santander entró por primera vez en el mercado estadounidense en 2005, cuando compró Sovereign Bank, y actualmente es uno de los mayores prestamistas en el negocio de compra de automóviles.
En 2023 se expandió al sector de la banca corporativa y de inversión tras contratar a más de un centenar de empleados de la entidad crediticia Credit Suisse, que se encontraba en quiebra.
La presidenta de Santander, Ana Botín, dijo en un comunicado que la adquisición permitiría al banco reforzar su escala y rentabilidad, mejorando la combinación de financiación y la economía de la entidad, incluyendo menores costos de financiación.
Santander ofrece 2,0548 de sus acciones y US$48,75 en efectivo por cada acción de Webster. Se espera que la operación se cierre en la segunda mitad de 2026.
Centerview Partners, Goldman Sachs y Bank of America han asesorado a Santander en la operación.
La adquisición situará al banco en camino de alcanzar una ratio de rentabilidad sobre recursos propios de alrededor de 18% en Estados Unidos en 2028, entre los cinco primeros en rentabilidad dentro de los 25 bancos comerciales más grandes de Estados Unidos.
En los últimos seis años, los homicidios han aumentado 53% y, aunque bajaron tras el pico de 2023, se mantienen en niveles altos
De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial y McKinsey, solo 23% de las organizaciones latinoamericanas está generando algún valor económico con la IA
Gobierno estadounidense amenazó con reducir acceso del país a ingresos por exportaciones de petróleo si nombran a Nouri Al-Maliki