.
GLOBOECONOMÍA

Santander compra otro 9,7% de su filial al consumo en EE.UU por US$928 millones

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con su socio en su filial de consumo en EEUU (Scusa), el fondo Dundon DFS, para comprarle el 9,68% del capital, a un precio de US$928 millones. El fondo entró en el capital de Scusa en 2011, lo que en su momento generó para Santander una plusvalías aproximada de unos 1.000 millones de dólares.

Tras la adquisición, el grupo español controlará el 68,7% de Scusa, que salió a bolsa en enero de 2014. Santander tenía una opción de compra sobre la participación que Thomas Dundon, dueño de Dundon DFS, tenía en Santander Scusa, debido a que la filial del banco español compró en su momento su sociedad de financiación de coches. Dundon fue nombrado entonces consejero delegado de Scusa, cargo que mantuvo hasta ayer, cuando, al cierre del mercado, el banco comunicó a la SEC los cambios en su estructura directiva.

De acuerdo con el hecho relevante enviado al supervisor bursátil estadounidense, Dundon ha sido relevado por el hasta ahora presidente de Scusa, Jason Kulas, quien a su vez será sustituido por Jason Grubb. Dundon seguirá como miembro del Consejo de Administración de Scusa.

Santander progresa así hacia la reordenación de sus negocios en EEUU, donde el objetivo es agrupar todas sus distintas actividades para 2016. Scusa ha fallado dos veces seguidas los test de estrés de la FED, lo que llevó a la prohibición de repartir dividendo.

El banco que preside Ana Botín ha informado que la operación supondrá un impacto de ocho puntos básicos en su ratio de capital principal Cet 1, medida con Basilea III fully loaded.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/06/2024 Buques de guerra rusos realizan ejercicios con misiles en el Atlántico rumbo a Cuba

Los buques forman parte de un grupo de cuatro naves de guerra rusas que tiene previsto llegar a Cuba el miércoles para una práctica habitual de las unidades navales

México 11/06/2024 Amlo apremia al Congreso con reforma judicial, Sheinbaum intenta calmar mercados

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, minimizó la agitación de los mercados; así lo hizo también la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía