MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, aseguró que el gobierno tiene como “objetivo” que Uruguay cuente con patrullas oceánicas.
El secretario de Presidencia dijo que el gobierno está a la espera de los descargos que presentará la empresa española tras la decisión del gobierno de rescindir el contrato
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, aseguró que el gobierno tiene como “objetivo” que Uruguay cuente con patrullas oceánicas, OPV, en semanas turbulentas donde la administración de Yamandú Orsi resolvió iniciar el proceso de recisión de contrato con el astillero español Cardama.
“Es un objetivo reconocido por el sistema político. Uruguay necesita tener estas patrulleras. La tarea del Poder Ejecutivo es resolver el contrato y garantizar que Uruguay cuente con patrulleras, será con el mismo astillero, con otro o con un consorcio”, dijo Sánchez en conferencia de prensa luego de del Consejo de Ministros en la residencia de Suárez y Reyes.
El jerarca indicó que el gobierno “ratifica la línea de acción que se comunicó (semanas atrás): avanzar por la transparencia, la defensa de los recursos públicos y agotar toda la vía administrativa posible para esclarecer”.
El ministro británico de Exteriores, Ed Miliband, dijo ante el Parlamento que Reino Unido prohibirá la importación de productos de asentamientos israelíes
Uno de los principales focos de inflación, el petróleo, vuelve a cotizar en triples dígitos; el barril de Brent alcanza hoy los US$100 por primera vez desde finales de julio
La jornada llega tras máximos de los rendimientos globales en años, por el alza del petróleo y las apuestas por una política monetaria restrictiva.