.
GLOBOECONOMÍA

Samsung estudiaría dividir la compañía en dos

lunes, 28 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La división permitiría a los herederos de la familia fundadora, Lee, fortalecer su control en el líder mundial de smartphones, la joya de la corona del grupo Samsung. Elliott propuso una división en octubre para impulsar el valor para los accionistas.

La junta directiva de la compañía se reunirá esta semana y responderá a las propuestas de Elliott, dijo el diario. El regulador coreano pidió a la empresa que aclare si planea una segregación y la empresa indicó que  realizará una conferencia sobre la política de remuneración al accionista.

El fondo quiere que Samsung Electronics se divida en un holding y una empresa operativa, pague un dividendo especial equivalente a US$26.000 millones, prometa devolver al menos  75% del flujo libre de caja a los inversionistas y acuerde el nombramiento de algunos miembros de junta independientes.

Ni la familia Lee ni el grupo Samsung han hecho comentarios sobre planes de reestructuración, pero los esfuerzos de reorganización del conglomerado se han acelerado desde que Jay Y. Lee tomo las riendas tras la incapacidad de su padre, Lee Kun-hee, tras un ataque al corazón en 2014.

En este momento, la compañía de tecnología vendió activos no estratégicos mientras fusionaba dos filiales en 2015 para consolidar el control de Jay Y. Lee y sus dos hermanas, en un intento de que la familia fundadora se asegure un traspaso del control de manera controlada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse