.
Luis Almagro, secretario general de la OEA
PARAGUAY

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, se retira luego de casi 10 años

martes, 25 de junio de 2024

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Foto: Reuters

La próxima Asamblea General de la OEA será su última como Secretario General, esta se realizará este 26 y 28 de junio

En un encuentro con jóvenes de las Américas en la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que la próxima 54 Asamblea General del organismo, a celebrarse en Paraguay del 26 al 28 de junio, marcará su despedida del cargo.

Almagro, quien inauguró el 'III Encuentro de Jóvenes de las Américas: Paraguay 2024', expresó que esta será su última Asamblea General y su último encuentro con jóvenes en su rol como Secretario General. Rememoró con nostalgia que fue en un evento similar hace una década donde se presentó por primera vez como candidato a liderar la OEA.

La próxima Asamblea General reunirá a una veintena de ministros de Exteriores del continente, subrayando la importancia del evento para discutir los temas más relevantes para la región. Almagro destacó el honor que representa para él participar en este encuentro particular, que cierra un ciclo de servicio al frente de la OEA.

Con esta declaración, Almagro pone fin a su mandato al frente de la Secretaría General de la OEA, el paraguayo llegó a ese cargo desde el 26 de mayo de 2015, luego de que el abogado chileno, José Miguel Insulza, terminara su periodo en el organismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025

EE.UU. 08/01/2026

Senado de EE.UU. desafía a Trump y avanza ley contra más acciones en Venezuela

El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida