.
Luis Almagro, secretario general de la OEA
PARAGUAY

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, se retira luego de casi 10 años

martes, 25 de junio de 2024

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Foto: Reuters

La próxima Asamblea General de la OEA será su última como Secretario General, esta se realizará este 26 y 28 de junio

En un encuentro con jóvenes de las Américas en la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que la próxima 54 Asamblea General del organismo, a celebrarse en Paraguay del 26 al 28 de junio, marcará su despedida del cargo.

Almagro, quien inauguró el 'III Encuentro de Jóvenes de las Américas: Paraguay 2024', expresó que esta será su última Asamblea General y su último encuentro con jóvenes en su rol como Secretario General. Rememoró con nostalgia que fue en un evento similar hace una década donde se presentó por primera vez como candidato a liderar la OEA.

La próxima Asamblea General reunirá a una veintena de ministros de Exteriores del continente, subrayando la importancia del evento para discutir los temas más relevantes para la región. Almagro destacó el honor que representa para él participar en este encuentro particular, que cierra un ciclo de servicio al frente de la OEA.

Con esta declaración, Almagro pone fin a su mandato al frente de la Secretaría General de la OEA, el paraguayo llegó a ese cargo desde el 26 de mayo de 2015, luego de que el abogado chileno, José Miguel Insulza, terminara su periodo en el organismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 16/03/2025

India negocia con Nueva Zelanda acuerdo comercial por aranceles estadounidenses

Las negociaciones buscan lograr un mejor acceso al mercado y una mayor integración de la cadena de suministro, mitigando impactos económicos

EE.UU. 13/03/2025

Trump le dice al jefe de la Otan que Estados Unidos necesita controlar Groenlandia

Mute Egede, ministro saliente de la isla rechazó los comentarios de Trump

EE.UU. 15/03/2025

EE.UU. pagará por encarcelar a 300 presuntos miembros del Tren de Aragua por un año

El gobierno de Estados Unidos pagará a El Salvador US$6 millones por encarcelar durante un año a unos supuestos participantes