.
ESTADOS UNIDOS Salesforce informó que comprará aplicación Slack en cerca de US$26.000 millones
martes, 1 de diciembre de 2020

La actual oferta representa una prima de 54% desde que la semana pasada apareció un primer reporte sobre las negociaciones

Reuters

Salesforce.com Inc. acordó comprar la aplicación de mensajería para el trabajo Slack Technologies Inc. por unos 26.000 millones de dólares, la mayor adquisición del pionero de la informática en nube y que refuerza su oferta para el trabajo remoto frente a su rival Microsoft Corp.

Los accionistas de Slack recibirán US$26,79 en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, o US$45,5 por acción, según el precio de cierre de Salesforce del martes.

La oferta representa una prima de 54% desde que la semana pasada apareció un primer reporte sobre las negociaciones.

Las acciones de Slack caían marginalmente a US$43,7 en la negociación extendida del martes, mientras que las de Salesforce bajaban casi 4%.

La oferta llega cuando Slack trata de capitalizar el cambio a trabajo remoto durante la pandemia covid-19 frente a la feroz competencia de Teams de Microsoft y otras aplicaciones.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce.

Salesforce también informó el martes de unos ingresos de US$5.420 millones en el tercer trimestre, superando la estimación de los analistas de US$5.250 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 12/05/2021 México es el segundo receptor de remesas en todo el mundo según el Banco Mundial

Por encima de México, los hogares de China recibieron casi el doble de los envíos captados por mexicanos, equivalentes a US$83.000

Chile 12/05/2021 El millonario fondo de inversión que lanzará un conductor de TV chileno

Felipe Viel está levantando este vehículo junto a la chilena Quest Capital y al operador residencial estadounidense Avanti Way

Estados Unidos 11/05/2021 Tesla frena compra de terrenos en Shanghái debido a tensiones entre EE.UU. y China

Debido a que aún siguen vigentes los aranceles adicionales de un 25%, Tesla ahora busca limitar la proporción de China en producción global

MÁS GLOBOECONOMÍA