MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía prevé cerrar en el segundo trimestre del año la operación por la que seleccionará un socio para su negocio concesional chileno
Sacyr ultima la venta del 49% del capital de la filial de concesiones que tiene en Chile, primer mercado de esta división de negocio del grupo, donde actualmente cuenta con ocho proyectos, según informó el director general Financiero del grupo, Carlos Mijangos.
La compañía prevé cerrar en el segundo trimestre del año la operación por la que seleccionará un socio para su negocio concesional chileno.
"El proceso de venta está muy avanzado, ha suscitado mucho interés y tan sólo queda la selección del inversor que nos acompañará", añadió el directivo durante la presentación de resultados del grupo.
Con esta operación, la compañía que preside Manuel Manrique se suma así a otras grandes compañías del sector que han realizado operaciones similares de apertura a socios de distintos negocios, como FCC con su filial de agua Aqualia o Acciona con sus parques eólicos internacionales.
Sacyr Concesiones tiene seis autopistas, un hospital y un aeropuerto en Chile donde, según asegura, figura como "primer inversor privado de infraestructuras del país", en el que además arrancó su internacionalización hace dos décadas.
Este mercado constituye actualmente el primero del negocio concesional del grupo, junto con España. De su actual cartera de concesiones chilena, que suma una inversión de 2.450 millones de euros (US$2.788 millones), todas ellas están ya en explotación, salvo una de las autopistas y el aeródromo.
Las autopistas suman una longitud de 685 kilómetros. De su lado, el hospital que construyó y ahora gestiona en el país, el de Antofagasta, cuenta con 671 camas y está considerado como uno de los mayores del país.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025