.
ESPAÑA

Sabadell y Liberbank podrían ser la próxima adquisición en España del Banco Santander

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Para la entidad estos serían los bancos más interesantes para comprar, justo en el marco de la fusión entre CaixaBank y Bankia

El Banco Santander mostró su interés en Sabadell y Liberbank y afirmó que se trata de las entidades bancarias "más interesantes" para comprar. La apreciación se hace días después de que CaixaBank y Bankia anunciaran su fusión, lo que representaría un movimiento en el sector español.

Luego de analizar los rivales pequeños que se encuentran en el mercado, Santander Corporate & Investment Banking determinó que ambos, Sabadell y Liberbank, son una buena oportunidad dado el precio con el que cuentan en el mercado.

Además, el anuncio de la fusión entre CaixaBank y Bankia habría beneficiado al sector, pues desde que se hizo, se incrementó el valor en la bolsa de los dos bancos que pretende comprar Santander.

Las acciones llegaron a incrementarse hasta 20%, lo que dio miras a su posible protagonismo en el mercado en el corto plazo, pese a esto, Sabadell y Liberbank siguen siendo los bancos más baratos, frente a entidades como Bankinter o Unicaja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/06/2024 El CEO de Anglo Chile admitió que la producción de Los Bronces caerá 30% en 2025

Los Bronces es una operación que tiene 156 años y, como resultado, se enfrenta a una presión de costos de profundidad

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente