Para la entidad estos serían los bancos más interesantes para comprar, justo en el marco de la fusión entre CaixaBank y Bankia

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El Banco Santander mostró su interés en Sabadell y Liberbank y afirmó que se trata de las entidades bancarias "más interesantes" para comprar. La apreciación se hace días después de que CaixaBank y Bankia anunciaran su fusión, lo que representaría un movimiento en el sector español.

Luego de analizar los rivales pequeños que se encuentran en el mercado, Santander Corporate & Investment Banking determinó que ambos, Sabadell y Liberbank, son una buena oportunidad dado el precio con el que cuentan en el mercado.

Además, el anuncio de la fusión entre CaixaBank y Bankia habría beneficiado al sector, pues desde que se hizo, se incrementó el valor en la bolsa de los dos bancos que pretende comprar Santander.

Las acciones llegaron a incrementarse hasta 20%, lo que dio miras a su posible protagonismo en el mercado en el corto plazo, pese a esto, Sabadell y Liberbank siguen siendo los bancos más baratos, frente a entidades como Bankinter o Unicaja.