MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El caso se centró en una empresa conjunta inmobiliaria creada por el banco español y un inversionista alternativo en 2018
Banco Sabadell ganó una demanda contra Cerberus Capital Management LP por un acuerdo vinculado a activos inmobiliarios españoles, obteniendo un premio de 358 millones de euros (US$376,5 millones) de un juez de Londres.
El caso se centró en una empresa conjunta inmobiliaria creada por el banco español y un inversionista alternativo en 2018. Sabadell alegó que Cerberus debía pagar millones en virtud de acuerdos de inversión que estaban parcialmente garantizados por Cerberus. Los demandados respondieron que no se debía pagar nada en virtud de los acuerdos.
El miércoles, un juez de Londres falló a favor de Sabadell y ordenó el pago de una indemnización multimillonaria más intereses. Un portavoz de Sabadell declinó hacer comentarios. Los representantes de Cerberus no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
"Esto contribuirá a mejorar aún más la calidad de los activos y el perfil de riesgo del banco", dijo un portavoz de Sabadell.
La sentencia llega en un momento en el que Sabadell está luchando por mantenerse independiente después de que su rival más grande, Bbva, iniciara un intento de adquisición en mayo.
“Cerberus cree que el Tribunal Supremo no tuvo en cuenta ni interpretó adecuadamente la conducta de las partes ni las disposiciones materiales de los acuerdos de inversión que rigen el asunto”, afirmó un portavoz de la empresa. La empresa está considerando la posibilidad de apelar.
Rio Tinto es la segunda minera más grande del mundo, con un valor de mercado de aproximadamente US$103.000 millones
Las ventas representaron 20% de las ventas de los vehículos nuevos en EE.UU. lo que significa un avance para los carros "verdes"
La operadora de restaurantes mexicana informó el nombramiento de Christian Gurría como su próximo director general a partir del próximo 1 de julio