.
GLOBOECONOMÍA

S&P rebaja en dos escalones calificación de España

jueves, 26 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La agencia de calificación Standard & Poor`s (S&P) rebajó ayer en dos escalones la nota a la deuda soberana de España hasta situarla en BBB+, con perspectiva negativa, lo que atribuyó al volumen de deuda del país mientras su economía se contrae.

'Pensamos que los peligros están aumentando en relación a su situación fiscal y flexibilidad, así como a la carga de su deuda soberana, particularmente a la luz del aumento de sus pasivos contingentes que podrían materializarse en los balances del Gobierno', aseguró la calificadora en un comunicado.

S&P argumentó esa degradación, desde la nota 'A' de la que gozaba España hasta ahora, por el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario del país y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de mayores ayudas fiscales al sector bancario.

Debido a la rebaja de la nota, la agencia de riesgo revisó también a la baja las proyecciones del PIB español, ya que ahora prevén que se contraiga el 1,5 % este año y el 0,5 % el que viene.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor