.
HACIENDA

S&P rebaja calificación crediticia de Venezuela a default selectivo

martes, 14 de noviembre de 2017

S&P agregó que la calificación soberana de Venezuela en moneda local permanece en vigilancia

Reuters

La agencia Standard & Poor's rebajó el lunes la calificación soberana deVenezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera a "SD/D" desde "CC/C", luego de que el país no pagó US$200 millones por el cupón de sus bonos 2019 y 2024 dentro del período de gracia de 30 días.

S&P agregó que la calificación soberana de Venezuela en moneda local permanece en vigilancia crediticia con implicancias negativas, debido a que existe un 50% de probabilidades de que el país caiga en moratoria nuevamente en los próximos tres meses. Según los analistas de Bloomberg con el impago de la filial eléctrica la probabilidad subió a 100%.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca nuevas condiciones para pagar los compromisos externos del país. La primera reunión entre el Gobierno y sus acreedores para discutir una reestructuración de la deuda externa y de la de su petrolera estatal concluyó el lunes sin propuestas concretas, dijeron a Reuters varios participantes del encuentro.

Si el gobierno "remedia su default en los pagos vencidos del cupón y sigue realizando oportunamente otros pagos de cupones antes de que complete la operación de reestructuración de deuda, nosotros elevaríamos nuestra calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera a 'CC'", dijo la agencia.

Más temprano, Fitch Ratings colocó la nota de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA en la categoría de incumplimiento restringido (RD) por el retraso en el pago de bonos en dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

Francia 14/06/2024 Bolsas en Europa caen por temor de los mercados a una "crisis financiera" en Francia

El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,6%, el ministro de Economía teme que la crisis política se escale al ámbito financiero

Estados Unidos 16/06/2024 Bill Gates aseguró que está dispuesto a invertir miles de millones en la energía nuclear

TerraPower LLC, una startup fundada por Gates, inició la construcción de su primer reactor comercial la semana pasada en Wyoming