MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora resaltó que la recuperación tendrá lugar hasta el próximo año, pero dependerá de las acciones las autoridades
De acuerdo con la presentación ‘Calificaciones soberanas globales’ de S&P Global Ratings, más países podrían registrar recortes en sus notas crediticias, a pesar de que el covid-19 es considerado como un evento que alcanzará su punto máximo en el segundo trimestre. “S&P ha revisado 90 países desde principios de marzo, más de dos tercios de los que califica, recortando la nota o rebajando el panorama en casi la mitad de los casos”, citó Reuters.
La revisión por parte de la firma en tiempos de covid-19 ha dejado a 25 países con perspectiva negativa, seis con panorama positivo y 104 estables. Sobre este panorama que abre la posibilidad a que más países hagan parte de la lista, el informe de la calificadora enfatizó en que la recuperación y el efecto de la pandemia dependerá de cómo se manejen las consecuencias del brote que ya deja más de cuatro millones de enfermos.
Las reducciones se darán en dado caso que “los efectos de la pandemia se vuelven estructurales y cuando se determine que tienen implicaciones negativas de largo plazo que harían más lenta la recuperación”, citó el documento.
A los actuales retos que afrontan las naciones con un promedio de déficit de alrededor de 6,3% este año, se le suma que, por ejemplo, “algunos mercados emergentes están más expuestos, ya que su espacio monetario y fiscal es más limitado y algunos presentaban problemas financieros previo a la pandemia del covid-19”, según el documento publicado.
Entre los territorios que podrían estar más expuestos a un mayor impacto y por ende a una rebaja en la calificación se encuentran aquellos que “están en el extremo inferior de la escala porque están más expuestos a enfrentar un estrés de liquidez y los que dependen en gran medida de una sola industria”.
Su misil balístico más poderoso tiene un alcance estimado de hasta 5.000 kilómetros, lo que pone a toda Europa a su alcance
La cifra supone un descenso de 6,1%, 25 millones de euros menos (US$27 millones), frente a los ingresos de esta sociedad un ejercicio antes
El creador de Meta escaló cuatro puestos en el índice de multimillonarios de Bloomberg en lo que va del año