MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora parte de que el covid-19 es un evento que alcanzará su punto máximo durante el segundo trimestre de 2020
De acuerdo con el informe más reciente de S&P Global Ratings, el covid-19 es un evento que alcanzará su punto máximo en el segundo trimestre, por lo que la firma tiene prevista una recuperación en forma de 'U', la cual se dará a partir del próximo año.
La firma también destacó que la recuperación y el efecto de la pandemia dependerá de cómo se manejen las consecuencias del brote, por lo que podría darse lugar a acciones de calificación que involucren tasas más altas.
Durante la presentación del informe en el que expuso la coyuntura del covid-19 en materia de financiación para empresas y emisores, los voceros de la compañía anunciaron que "algunos mercados emergentes están más expuestos, ya que su espacio monetario y fiscal es más limitado. A esto se le suma que muchos de ellos presentaban problemas financieros previo al brote del covid-19".
Sobre el panorama de los mercados en tiempo de covid-19, la firma aseguró en su informe que los gobiernos con calificaciones en el extremo inferior de la escala están más expuestos a enfrentar un estrés de liquidez. Además, tienen más riesgo aquellos que dependen en gran medida de una industria.
Otro de los puntos que destacó S&P Global Ratings es que los emisores que lograron fondeo de largo plazo durante el año pasado y diversificaron sus instrumentos de financiamiento tendrán recursos disponibles para los próximos cinco años, en promedio.
La calificadora resaltó el papel del fondeo a largo plazo en el mercado, ya que "entre 2015 y 2019, la mayoría de emisiones (23%) se hizo a un plazo superior a 10 años (fondeo de largo plazo). Cuando se analiza por segmentos, la concentración cambia. Por ejemplo, para las entidades financieras, la participación de las emisiones a más de 10 años era de 12%, y el plazo más representativo es entre dos y hasta tres años con 26%. Las emisiones resultantes de operaciones de finanzas estructuradas se concentraron en un 36% en plazos de más de nueve y hasta 10 años. Para el sector público y real, el plazo mayor a 10 años sigue siendo el principal con 38%. Una posible explicación de esta diferencia es que las entidades financieras son emisores más recurrentes, por lo que pueden financiarse a plazos más cortos y mejorar así su costo de fondeo”.
Las cifras de inflación anual general en los dos países no difirieron mucho entre sí, pero sus tendencias de precios divergieron
Indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima
La mandataria, que asumió la semana pasada, y Biden sostuvieron su primer contacto desde que ella fue investida por una llamada telefónica