.
GLOBOECONOMÍA

S&P: Hay "posibilidad real" de rebaja de nota a China, ve efecto de sanciones sobre Rusia

martes, 20 de junio de 2017
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

S&P califica actualmente a China con la nota AA- y panorama negativo, pero su próximo movimiento está siendo observado de cerca después de que su rival Moody’s recortó a la segunda mayor economía del mundo en un nivel el mes pasado debido a sus crecientes deudas y la erosión de su fortaleza fiscal.

“La calificación china tiene panorama negativo, indicando que una rebaja es una posibilidad real”, señaló el principal analista de deuda soberana de S&P , Moritz Kraemer, en el foro de conversación de Mercados Globales de Reuters.

Dijo que la decisión probablemente esté determinada por la capacidad de China de distanciarse de una estrategia de crecimiento liderada por el crédito, basada en la inversión hacia una expansión más equilibrada y sustentable dirigida por el consumo doméstico.

“Hubo algún progreso”, agregó Kraemer, “pero hasta ahora ha sido bastante lento”.

Indicó también que el panorama positivo de S&P para Rusia, a la que califica con BB+, seguía “justificado” por ahora. Sin embargo, “cualquier renovada profundización de los riesgos geopolíticos podría disminuir la probabilidad de una mejora.

“Esto es debido a las consecuencias de que, por ejemplo, un ajuste del régimen de sanciones podría ahogar la recuperación de la economía rusa, con riesgos fiscales pero también potencialmente políticos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

EE.UU. 26/02/2024 Berkshire Hathaway se acerca a US$1 billón en valoración tras entrega de resultados

Las acciones tuvieron la mayor subida en un día desde agosto, impulsando brevemente la capitalización de Berkshire por encima de los US$925.000 millones

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW