.
GLOBOECONOMÍA

S&P dice que Estados Unidos podría entrar en nueva recesión

martes, 26 de junio de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Estados Unidos enfrenta un 20% de posibilidades de volver a sufrir una recesión, dijo la agencia calificadora Standard & Poor`s, aunque sostuvo que una recuperación lenta seguía siendo el escenario base de sus proyecciones.

'El riesgo de otra etapa bajista en la recesión sigue siendo real', sostuvo la agencia en un informe.

Mientras S&P dijo que podría estar subestimando a los consumidores estadounidenses, podrían verse años de estancamiento, tal como se registró en Japón.

'Hay diferencias entre la situación de Japón y la actual en Estados Unidos, pero los problemas son similares', dijo en un comunicado Beth Ann Bovino, economista de S&P.

'Nuestra esperanza es que las autoridades de Estados Unidos hayan aprendido de los errores de Japón', agregó.

En una señal de las dificultades que aún enfrenta la economía, datos separados del martes mostraron que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en cinco meses durante junio, mientras que la visión de los estadounidenses sobre la economía en los próximos meses se agriaba.

El índice compuesto S&P/Case Shiller reveló que los precios en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos subieron un 0,7%, un dato por encima del alza del 0,4% que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Respecto al año pasado, los precios cayeron un 1,9% en estas veinte ciudades, aunque la baja fue menor al declive de 2,5% esperado y marcó una mejora desde un retroceso anual del 2,6% en marzo.

El avance en abril representa la mayor serie de ganancias mensuales desde que los precios fueron impulsados por el crédito sobre el impuesto para compradores de vivienda desde mediados del 2009 a inicios del 2010.

Aún así, el mercado inmobiliario tiene un largo camino por recorrer antes de recuperarse del todo, en momentos en que enfrenta un serie de ejecuciones hipotecarias, ajustadas restricciones de crédito y una débil demanda. Incluso si el mercado inmobiliario se afirma, la economía lucha con los temores a las repercusiones de la crisis de deuda de Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 03/12/2025

Las exportaciones petroleras de Venezuela superaron los 900.000 bpd en noviembre

Las exportaciones venezolanas de crudo y combustibles el mes pasado fueron 3% superiores a las de octubre, pero se situaron 5% por debajo del mismo período del año pasado

Tecnología 03/12/2025

Lseg cerró un acuerdo con OpenAI para proporcionar datos financieros a través de ChatGPT

El proveedor de infraestructura de mercado y datos ha firmado una serie de alianzas con empresas tecnológicas para aprovechar el auge de la IA

España 04/12/2025

España quiere mantener su puesto en el Banco Central Europeo tras marcha de De Guindos

Cuatro de los seis puestos del Comité Ejecutivo del BCE quedarán vacantes a finales de 2027, empezando por el vicepresidente, Luis de Guindos