.
BOLSAS

S&P 500 y Nasdaq repuntan en Wall Street e inversionistas apuestan por pausa de tasas

lunes, 5 de junio de 2023

Los operadores valoran en 76% la probabilidad de que la Fed decida mantener las tasas en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio

Reuters

El S&P 500 y el Nasdaq se mantenían el lunes cerca de los máximos alcanzados en la sesión anterior, mientras Apple alcanzaba un máximo histórico y los inversionistas evaluaban las probabilidades de que la Reserva Federal haga una pausa en las alzas de tasas de interés en su próxima reunión.

Las acciones de Apple subían 1,5% y tocaban un máximo histórico antes de su conferencia anual de desarrolladores de software, que se celebrará más tarde y en la que se espera que el fabricante del iPhone anuncie un nuevo visor de realidad mixta. Alphabet ganaba 1,5% y Amazon sumaba 0,4%.

Wall Street subió el viernes después de que un informe mostró que el crecimiento de los salarios se moderó en mayo, aumentando las esperanzas de que la Fed podría omitir una subida de tasas la próxima semana, mientras que los inversionistas dieron la bienvenida a un acuerdo de Washington que evitó un catastrófico impago de la deuda.

A la espera de los datos clave de inflación de la próxima semana, los operadores valoran en 76% la probabilidad de que la Fed decida mantener las tasas en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, según la herramienta Fedwatch de CME Group, aunque esperan otra subida en julio.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 90,45 puntos, o 0,27%, a 33.672,31 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX cedía 0,44 puntos, o 0,01%, a 4.281,93 unidades. El Nasdaq Composite subía 9,44 puntos, o un 0,07%, a 13.250,21 unidades.

El S&P 500 cerró el viernes en un máximo de nueve meses y el Nasdaq de gran peso tecnológico, alcanzó un techo de un año, tras informes de empleo y las ganancias de las grandes empresas que han superado al mercado general este año.

Un sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el sector servicios estadounidense apenas creció en mayo al ralentizarse los nuevos pedidos, lo que situó la medida de los precios pagados por las empresas por los insumos en mínimos de tres años, lo que podría ayudar a la Fed en su lucha contra la inflación.

Los grandes bancos estadounidenses caían después de que el Wall Street Journal informara que los reguladores del país estaban preparando un endurecimiento de las normas para los grandes bancos, que podría incluir el aumento de sus requisitos de capital en 20% de promedia. Bank of America bajaba 1,1%, mientras que Citigroup cedía 0,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024