.
TRANSPORTE Ryanair busca acuerdo con pilotos para evitar huelga la próxima semana
domingo, 17 de diciembre de 2017

Una de las aerolíneas low cost más importantes de Europa pretende evitar la huelga masiva en la temporada más importante del año.

Reuters

Ryanair propuso reunirse con un sindicato irlandés de pilotos antes de una posible huelga el miércoles, en busca de acabar con una nueva amenaza para su calendario navideño tras la inesperada oferta de reconocer a los sindicatos por primera vez.

Otros dos sindicatos -el italiano Anpac y el portugués Spac- retiraron sus planes de huelga en Navidad tras el anuncio del viernes, pero el irlandés Impact busca más garantías antes de cancelar su medida.

Impact dijo el sábado que una reunión el miércoles sería demasiado tarde para impedir la huelga de 24 horas prevista para ese mismo día. Luego de eso, Ryanair ofreció que ese encuentro fuera un día antes.

“Ryanair ha ofrecido reunirse con Impact/Ialpa y su comité de pilotos el martes”, dijo el jefe de operaciones Peter Bellew en un comunicado.

Un portavoz de Impact dijo que sus miembros están dispuestos a reunirse con Ryanair en cualquier momento. “Una vez que nos reunamos, podemos tomar una decisión sobre una suspensión de las acciones”, señaló.

Bellew indicó que el sindicato alemán VC acordó reunirse con Ryanair el miércoles para abordar el reconocimiento sindical. Añadió que la empresa ofreció un encuentro con Spac el 21 de diciembre y que el sindicato británico Balpa y Anpac habían aceptado hacerlo a principios de enero. “Sigamos hablando. Que la gente vuelva tranquilamente a casa en Navidad”, añadió.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Biden firma memorando para defender controles industriales de piratas informáticos

El memorando dirige al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento del Tesoro a crear metas de ciberseguridad para infraestructura crítica

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Argentina 30/07/2021 Qué mira Wall Street de la deuda argentina y por qué es un caso único en el mundo

La curva de deuda soberana de Argentina está invertida y con tasas muy altas en términos comparativos con las de otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA