.
RUSIA

Rusia suministrará a Unicef dosis de laboratorio Sputnik para 110 millones de personas

jueves, 27 de mayo de 2021

La adquisición y entrega de la vacuna está sujeta a que Sputnik V reciba una autorización de uso de emergencia por parte de la OMS

Reuters

Rusia firmó un acuerdo para suministrar al fondo de la ONU para la infancia, Unicef, dosis suficientes de su vacuna Sputnik V covid-19 para 110 millones de personas, indicó el jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif), que comercializa la vacuna en el extranjero.

La adquisición y entrega de la vacuna está sujeta a que Sputnik V reciba una autorización de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión que el Rdif dijo que se esperaba pronto.

Rusia, que ha aprobado cuatro vacunas para uso nacional, ha firmado acuerdos de exportación por millones de dosis de Sputnik V, pero la adopción ha sido relativamente lenta en el país, y algunas regiones se quejan de que el proceso de inoculaciones no avanza lo suficientemente rápido.

El ministro de Salud de Rusia informó el jueves que Rusia había administrado al menos una dosis de una vacuna covid-19 a casi 17 millones de personas, de una población de unos 145 millones.

El Rdif dijo que mantendría una discusión independiente con la alianza de vacunas Gavi para que se considere la inclusión de Sputnik V en la instalación internacional de intercambio de vacunas Covax.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 24/03/2023 Rusia busca 400.000 reclutas más mientras la última campaña de Ucrania se estanca

El Kremlin está tratando de inscribir hasta 400.000 soldados contratados este año para reponer sus filas, según personas familiarizadas

Hacienda 23/03/2023 La Fed ve más cerca una recesión leve en EE.UU. con base en las tasas de los bonos

El propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se refirió a un enfriamiento de la economía pero "no sería algo dramático"

Bolsas 22/03/2023 Wall Street sube cuando la Reserva Federal insinúa una pausa en la subida de tipos

El Promedio Industrial Dow Jones subió 46,39 puntos, o un 0,14%, a 32.606,99, el S&P 500 ganó 14,75 puntos, o un 0,37%, a 4.017,62 y el Nasdaq Composite agregó 83,94 puntos

MÁS GLOBOECONOMÍA