.
Barack Obama. Foto: Bloomberg.
RUSIA

Rusia prohibió la entrada a 500 estadounidenses entre ellos el expresidente Obama

viernes, 19 de mayo de 2023

Barack Obama. Foto: Bloomberg.

Foto: Barack Obama. Foto: Bloomberg.

La medida responde a la negativa de EE.UU. a otorgar visas a los medios que viajaban con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov

Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el viernes que el expresidente Barack Obama se encontraba entre los 500 ciudadanos estadounidenses que serían expulsados ​​en respuesta a la última ronda de sanciones anunciada por Washington.

El ministerio también dijo que Rusia había rechazado la última solicitud de acceso consular de Estados Unidos al reportero detenido del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, quien fue arrestado en marzo bajo sospecha de espionaje.

Esta medida fue provocada por la negativa de Estados Unidos el mes pasado a otorgar visas a los medios que viajaban con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, a las Naciones Unidas, dijo en un comunicado. "Washington debería haber aprendido hace mucho tiempo que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará impune", agregó.

Más temprano el viernes, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 objetivos, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania e intensificar uno de los esfuerzos de sanciones más duros jamás implementados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 04/12/2025

Rusia bloquea FaceTime de Apple en su ofensiva contra las tecnológicas que son extranjeras

La medida sigue a las restricciones contra YouTube de Google, WhatsApp de Meta y el servicio de mensajería Telegram

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países