MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la Duma o Cámara Baja apoyaron este martes la celebración de la integración con el país
Los separatistas han decidido acelerar la organización de los referendos de ingreso en Rusia después de que la contraofensiva ucraniana haya obligado al Ejército ruso a ceder territorio.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la Duma o Cámara Baja apoyaron este martes la celebración de referéndums de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, a las que se han sumado hoy los territorios ocupados de Jersón y Zaporiyia.
"Desde el comienzo mismo de la operación militar especial en general y en el período que la precedió, dijimos que los pueblos de los respectivos territorios debían decidir su destino", indicó Lavrov en declaraciones al presentador del programa de televisión "Moscú. Kremlin.Putin", Pavel Zarubín.
"Y toda la situación actual confirma que quieren ser dueños de su propio destino", señaló el jefe de la diplomacia rusa.
El presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, afirmó a su vez que si durante la votación directa los residentes de estas regiones "manifiestan que quieren ser parte de Rusia, los apoyaremos".
"Ellos deben entender hoy que esperamos de ellos una libre expresión de la voluntad popular", aseguró durante una sesión parlamentaria.
Volodin preguntó a los diputados presentes si apoyaban esa moción, a lo que estos respondieron con un aplauso.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque