.
HACIENDA

"Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina”, Vladímir Putin

martes, 20 de septiembre de 2022

El mandatario ruso recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y otros 21 países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y otros 21 países de Asia, África y Europa y Oceanía, en lo que fue la primera ceremonia de este tipo desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Respecto a Colombia, y con Héctor Isidro Arenas siendo su embajador, Putin aseguró que el país es “un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Gustavo Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, dijo Putin y ratificó la disposición de Rusia de continuar apoyando consecuentemente el proceso de paz en la nación.

Al recibir al embajador de Venezuela, Jesús Rafael Salazar Velázquez, dijo que "es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial" y aseguró que el Kremlin mantiene contacto estrecho con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Las posiciones de Rusia y Venezuela respecto a los principales temas de la agenda internacional son cercanos o coinciden totalmente”, añadió.

“Rusia y Uruguay están ligados con estrechos lazos de amistad. En diciembre se cumplen 165 años de relaciones diplomáticas entre ambos y países”, afirmó el mandatario ruso al dirigirse al embajador uruguayo, Daniel Castillos Gómez. “Continuar desarrollando nuestras relaciones económicas, científico-educativas, culturales y humanitarias y otras esferas”, aseguró que este sería el propósito de Rusia con Uruguay y recordó que San Javier está poblada por descendientes rusos.

La Unión Europea estuvo representada por la embajadora de Portugal, María Magdalena Lobo Carvalho, por tal razón el mandatario aprovechó para lamentar que el diálogo político y económico estuvieran suspendidos. "Estamos convencidos en esta situación se arreglará finalmente", dijo.

Para finalizar, Putin llamó a los embajadores a "fortalecer dinámicamente las relaciones" con la intensión de generar estabilidad y seguridad internacionales. "Espero que el trabajo en Rusia resulte interesante para ustedes desde el punto de vista profesional y les permitirá conocer mejor nuestro país y más profundamente nuestra historia y nuestra cultura", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 30/09/2022 Pasaporte y horarios, todo lo que debe saber para cruzar la frontera con Venezuela

Para el ingreso de productos la norma indica que cada persona puede entrar semanalmente 50 Unidades de Valor Tributario

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Educación 29/09/2022 Universidad de Cundinamarca lidera el encuentro de instituciones regionales

Encontrar las claves para tener criterios más justos para el reparto de los recursos a las universidades públicas, temas a trata

MÁS ECONOMÍA