.
DEPORTE

Rusia no pedirá visa a quienes tengan boletas para los partidos del Mundial de Fútbol

jueves, 18 de enero de 2018

Este beneficios es solo para las personas que asistirán a los estadios.

Heidy Monterrosa Blanco

Las personas que compren entradas para asistir a los partidos de fútbol del Mundial de la Fifa, no necesitarán visa para viajar a Rusia, pues con la compra de la entrada se hará entrega de una identificación denominada 'Fan ID' que les permitirá entrar al país libremente.

Además, los espectadores podrán llegar al país diez días antes del inicio del Mundial y salir hasta diez después de la final, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez, en desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid.

El 'Fan ID' se le entregará a quienes compren una entrada a través de los canales oficiales de la Fifa y también les permitirá entrar y salir de Rusia todas las veces que quieran mientras se realiza el campeonato.

Con este sistema no solo serán menos trámites para los turistas, sino que también se espera acabar con la reventa, ya que no se podrá entrar a ninguno de los encuentros si no se tiene esta identificación. Sin embargo, a cada localidad se podrán asociar máximo tres identificaciones, para que un familiar pueda asistir en lugar de una persona.

Vale la pena mencionar que con el 'Fan ID' se tendrá acceso a transporte gratuito entre las once sedes del Mundial los días que haya partido, y permitirá utilizar los medios de transporte públicos para llegar al estadio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Sector petrolero de Venezuela recibe golpe por pérdida de licencia de Estados Unidos

Se espera que Pdvsa recurra nuevamente a intermediarios poco conocidos para colocar su petróleo con descuentos principalmente a Asia

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023