.
RUSIA Rusia dice que hizo disparos de advertencia a destructor británico cerca de Crimea
miércoles, 23 de junio de 2021

Londres niega las afirmaciones realizadas por Moscú, que pidió a la Otan la cooperación con Ucrania en el Mar Negro

Reuters

Rusia dijo el martes que realizó disparos de advertencia y arrojó bombas en la trayectoria de un destructor británico que navegaba en el Mar Negro frente a la costa de la península de Crimea, una región de Ucrania que Moscú ocupó y anexó a su territorio.

El Ministerio de Defensa británico dijo que Rusia no realizó disparos de advertencia contra el HMS Defender de la Marina Real, que llegó al Mar Negro a principios de este mes, y no reconoció las afirmaciones de que se pusieron bombas en su trayectoria.

"Creemos que los rusos estaban realizando un ejercicio de artillería en el Mar Negro y proporcionaron a la comunidad marítima una advertencia previa de su actividad", dijo el Ministerio de Defensa británico en un comunicado en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que el incidente mostró que las "políticas agresivas y provocativas" de Rusia en el Mar Negro y el cercano Mar de Azov constituyen una "amenaza continua para Ucrania y sus aliados". En un tuit, pidió a la Otan que coopere con Ucrania en el Mar Negro.

Rusia ocupó y anexó la península de Crimea en 2014 y considera que las áreas alrededor de la costa de la península son aguas rusas. Los países occidentales consideran que la península es parte de Ucrania y rechazan el reclamo de Rusia sobre los mares que la rodean.

El Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia de noticias Interfax, dijo que el destructor británico se había adentrado hasta 3 kilómetros en aguas rusas y las abandonó poco después del incidente.

Agregó que el hecho ocurrió cerca del Cabo Fiolent, un hito en la costa sur de Crimea cerca del puerto de Sebastopol, cuartel general de la flota de la Armada rusa en el Mar Negro.

"El destructor había sido advertido que se usarían armas si traspasaba la frontera de la Federación Rusa. No reaccionó a la advertencia", afirmó.

Un bombardero ruso lanzó cuatro bombas de metralla de alto poder explosivo en la trayectoria del destructor británico, según el ministerio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Estados Unidos 28/07/2021 Ventas trimestrales de McDonald's superaron las estimaciones hechas por Wall Street

Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior

MÁS GLOBOECONOMÍA