.
RUSIA

Rusia aprueba el primer medicamento contra el covid-19 y se vendería en farmacias la próxima semana

viernes, 18 de septiembre de 2020
Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg
RIPE:

México

El medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana para pacientes con síntomas leves a moderados

El Economista - Ciudad de México

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de coronavirus covid-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, dijo este viernes la compañía.

La aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para covid-19. Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el Covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con covid-19. El medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes covid-19, según un registro gubernamental.

El ensayo de Coronavir fue pequeño en términos comparativos. El regulador sanitario europeo respaldó el uso del glucocorticoide dexametasona como tratamiento en pacientes covid-19 después de un estudio de investigadores británicos en varios miles de pacientes.

R-Pharm ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana.

Coronavir se produce en la instalación de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Haití 03/03/2024 Comunicaciones en Haití caen temporalmente por la violencia y más presos escapan

Autoridades dicen que las líneas se habían visto afectadas tras días de violencia callejera en algunas zonas de la capital

EE.UU. 03/03/2024 Nvidia se convierte en la sucesora de Tesla y el mercado pasa a la inteligencia artificial

Nvidia, a 18 veces los beneficios previstos, es la acción más cara del S&P 500, y su precio se aproxima al de Tesla en su mejor momento

Haití 03/03/2024 Crisis en Haití luego de que pandillas tomaran el control de cárcel de Puerto Príncipe

De momento, no hay un reporte oficial por parte de las autoridades competentes, pero se habla de decenas de heridos y varios muertos