.
COMUNICACIONES

Rusia amenaza con cortar el acceso a YouTube por su bloqueo a dos canales de RT

miércoles, 29 de septiembre de 2021

El regulador de comunicaciones Roskomnadzor emitió la advertencia en una carta a la gerencia de la unidad Alphabet Inc.

Bloomberg

Rusia amenazó con cortar parcial o totalmente el acceso a YouTube, a menos que la plataforma de alojamiento de videos revoque su decisión de bloquear dos de los canales en alemán de RT administrados por el estado - por violar sus términos de servicio.

El regulador de comunicaciones Roskomnadzor emitió la advertencia en una carta a la gerencia de la unidad Alphabet Inc. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las autoridades están preparadas para "obligar" a la empresa a observar la ley rusa.

YouTube dijo que un canal fue suspendido por violar su política contra la publicación de información errónea sobre Covid-19. Pero después de que RT intentó usar otro canal para eludir la restricción, "ambos canales fueron cancelados por violar los términos de servicio de YouTube", dijo la compañía en un comunicado.

Anna Belkina, editora en jefe adjunta de RT, dijo: "Aplicamos el más alto nivel de escrutinio a todo el contenido relacionado con COVID y nunca permitimos que ninguna opinión controvertida quede sin respuesta en ninguna de nuestras plataformas".

En comentarios distribuidos por el servicio de prensa de RT, agregó que "la venta cruzada y la promoción cruzada de canales" es una "práctica común empleada por muchos otros medios de comunicación en la plataforma".

Las tensiones marcaron la primera vez que las autoridades rusas intentaron presionar a un gigante occidental de las redes sociales por sus acciones fuera del país.

La amenaza fue el último movimiento de los reguladores rusos para presionar a una red social occidental por no cumplir con sus demandas.

A principios de este mes, Apple Inc. y la unidad de Google de Alphabet cedieron ante la presión de las autoridades para eliminar una aplicación de votación de protesta de sus tiendas en línea, luego de amenazas de enjuiciamiento del personal local. En la primavera, los reguladores rusos ralentizaron el acceso a Twitter, alegando que la compañía no respondió de inmediato a las demandas de eliminar el contenido prohibido. Las restricciones de acceso se levantaron después de que las autoridades dijeron que Twitter había cumplido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la eliminación de los canales de RT como "un acto de agresión informativa sin precedentes del videohosting YouTube, cometido con la obvia connivencia, si no ante la insistencia de la parte alemana". Amenazó con represalias contra los medios alemanes en Rusia, así como contra YouTube, según un comunicado del sitio web el martes por la noche.

El gobierno alemán negó cualquier participación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Polonia 14/04/2024 Polonia frena producción de parques eólicos y solares en medio de exceso de oferta

El clima soleado y ventoso aumentó la producción de paneles solares y turbinas eólicas en medio de la reducción de la demanda del fin de semana

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas