.
PERÚ Rusia amenaza con bloquear Twitter en un mes si no retira el contenido prohibido
martes, 16 de marzo de 2021
RIPE:

El pasado día diez el organismo regulador optó primero por ralentizar la publicación de fotos y vídeos de la red social en Rusia

Diario Gestión - Lima

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó con bloquear la red social Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no toma pasos tangibles para eliminar contenidos prohibidos en el país.

El vicerresponsable del organismo, Vadim Subbotin, señaló a la agencia Tass que Roskomnadzor ha dado “un mes” a Twitter para ver cómo reacciona a su orden de eliminar publicaciones y vínculos prohibidos por la legislación rusa”.

“Después, tomaremos las decisiones adecuadas dependiendo de las medidas que ha tomado la administración de la red social”, señaló.

“Si no cumple con los requisitos de Roskomnadzor , los requisitos de la legislación rusa, consideraremos la opción de bloquear el servicio en el territorio de Rusia”, especificó.

El pasado día diez el organismo regulador ya advirtió de esta medida, pero optó primero por ralentizar la publicación de fotos y vídeos de la red social en Rusia por el “incumplimiento sistemático” por parte de Twitter de la legislación rusa.

De acuerdo con Roskomnadzor, Twitter alberga a día de hoy 3,168 entradas con información prohibida, de ellas 2,569 con incitaciones a menores al suicidio, 450 con pornografía infantil y 149 sobre el consumo de drogas.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su “compromiso con la promoción de un internet abierto en todo el planeta” y aseguró estar “altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online”.

La empresa tildó la decisión del regulador ruso de “amplia e indiscriminada” y, de forma implícita, rechazó el argumentario de Roskomnadzor al apuntar que mantienen una política de “tolerancia cero” con la explotación sexual de menores.

“Va contra las reglas de Twitter promover, glorificar o animar al suicidio y a las autolesiones, y no permitimos el uso de Twitter para ningún tipo de comportamiento ilegal o para contribuir a actividades ilícitas como la compra y venta de drogas”, zanjaron desde la empresa de San Francisco.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 19/04/2021 Conozca las reacciones al anuncio de una Superliga de grandes clubes europeos

12 de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

Chile 19/04/2021 WOM alcanzó a Claro con base de abonados y se perfiló como tercer operador en Chile

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel

MÁS GLOBOECONOMÍA