MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio
El secretario de Estado Marco Rubio dijo que ahora está a cargo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
El secretario de Estado Marco Rubio dijo que ahora está a cargo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, después de que la administración Trump y sus aliados despidieran a altos funcionarios y amenazaran con cerrarla para siempre.
En declaraciones a la prensa en San Salvador, El Salvador, Rubio calificó a la Usaid como una agencia "completamente poco cooperativa" y dijo que necesita estar mejor alineada con los objetivos de la política exterior estadounidense. Dijo que ha delegado la autoridad de Usaid en otra persona, sin decir quién era.
La medida de dar a Rubio autoridad sobre Usaid erosiona aún más su independencia después de varios días en los que más de 50 altos cargos de la agencia fueron despedidos y el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk tuvo acceso a sus sistemas internos. El domingo, casi todo el personal recibió la orden de no presentarse a trabajar a la espera de nuevas directrices.
"La actitud que USAID ha adoptado a lo largo de los años es: 'No, somos independientes del interés nacional", dijo Rubio a los periodistas. "Hay cosas que hace que son buenas y hay cosas que hace sobre las que tenemos serias dudas. Se trata de su funcionamiento como entidad".
La compañía no es la única entre las llamadas empresas de hiperescala que diversifican sus fuentes de financiación
Es probable que Trump, quien se considera un negociador, también quiera anunciar las compras previstas por Pekín de productos estadounidenses
Akamai anunció el jueves un acuerdo de siete años para servicios de computación en la nube con un proveedor líder de soluciones innovadoras, pero no reveló el nombre de la empresa