.
GLOBOECONOMÍA

Rousseff veta enmiendas parlamentarias al firmar ley de presupuestos en Brasil

sábado, 2 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Rousseff revocó una prohibición del Congreso relativa a la aprobación, desembolso y refinanciación de préstamos existentes o nuevos del estatal banco de desarrollo BNDES, destinados a ayudar a las empresas brasileñas a financiar inversiones fuera del país.

Rousseff derogó esta medida asegurando que podría afectar la capacidad de las firmas locales para competir a nivel mundial.

La mandataria también anuló las restricciones del Congreso sobre la forma en que podría financiarse un programa que da a las familias de bajos ingresos un sueldo mensual bajo ciertas condiciones. De acuerdo con la publicación, el mantenimiento de las restricciones hubiese obligado al Gobierno de Rousseff a reducir los beneficiarios existentes de los sueldos o agregar otros nuevos.

La edición en internet del diario O Globo citó al senador Eunício Oliveira, líder del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), diciendo que los vetos de Rousseff "podrían crear más problemas" a la ya tensa relación entre los legisladores y el Ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril