.
COMERCIO

Rosalind Brewer, nueva presidenta y jefa de operaciones de Starbucks

miércoles, 6 de septiembre de 2017
Foto: Bloomberg

La ejecutiva, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 2 de octubre, tiene más de treinta años de experiencia de gestión empresarial.

Expansión - Madrid

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy el nombramiento de Rosalind Brewer, una veterana ejecutiva de Silycon Valley, nueva presidenta y jefa de operaciones.

Brewer, que fue consejera delegada de la cadena de tiendas Sam's Clubs, ya ocupaba un puesto como directora en el consejo de administración de Starbucks, y con su nombramiento será la principal responsable de sus operaciones en Estados Unidos.

"Me siento honrada de unirme a los líderes de Starbucks para lograr las mayores aspiraciones de esta empresa y ansiosa por empezar a trabajar de cerca con su talentoso y astuto equipo de empleados", dijo Brewer tras su nombramiento.

La veterana ejecutiva, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 2 de octubre, tiene más de treinta años de experiencia de gestión empresarial y más de diez años en multinacionales del sector minorista, destacó Starbucks en un comunicado.

La compañía, que fue fundada en Seattle (Washington) en 1971, cuenta desde el pasado mes de abril con un nuevo consejero delegado encargado del diseño, la innovación y el desarrollo de las distintas unidades de la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 24/05/2024 Los países de la región "más comprometidos" en la lucha contra el cambio climático

El Ccpi afirmó que la transición energética va por buen camino pero debe enfrentar millonarias inversiones en combustibles fósiles

Perú 24/05/2024 Ministro de Economía peruano pide proactividad al banco central para reducir tasas

La premisa que defiende el ministro Arista es que es necesario mover el mercado hipotecario y crediticio más el recorte de tasas

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo