.
EE.UU.

DeSantis se retira de las elecciones de 2024 y deja Haley como única rival de Trump

domingo, 21 de enero de 2024

Ron DeSantis puso fin a su candidatura a la Casa Blanca el domingo.

Foto: Reuters

"Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad", dijo el político

Reuters

Ron DeSantis, alguna vez considerado como la mejor opción de los republicanos para superar a Donald Trump , puso fin a su candidatura a la Casa Blanca el domingo, dos días antes de las primarias de New Hampshire, dejando a Nikki Haley como la única rival del expresidente de Estados Unidos a la nominación de su partido.

"Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad", dijo DeSantis, de 45 años, en un video publicado en X, expresando su apoyo a Trump.

"Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño: una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley", añadió el gobernador de Florida.

Eso deja a Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo Trump, como la última republicana en la carrera que intenta negarle la nominación a Trump. El ganador de las elecciones republicanas de este año se enfrentará al presidente Joe Biden , el probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre .

En un evento de campaña de Haley en Seabrook, New Hampshire, mientras los votantes del estado se preparan para acudir a las urnas para las primarias del martes, la exgobernadora de Carolina del Sur provocó aplausos cuando anunció que DeSantis se había retirado.

"Por ahora, los dejo con esto: que gane la mejor mujer", dijo Haley.

Una ventaja para Haley es que los donantes republicanos ahora tienen un solo candidato al que apoyar si quieren intentar detener a Trump, lo que podría permitirle hacer campaña más allá de las primarias del 24 de febrero en su estado natal de Carolina del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

España 23/02/2024 Gestores de patrimonio llevan a Europa una guerra de precios por los ETF de bitcoin

Europa aún no tiene reguladas figuras de este tipo, pero el interés por las inversiones en los ETF de EE.UU. ya se nota entre varios