.
GLOBOECONOMÍA Romney amplió su ventaja frente a Obama como ganador en encuestas
viernes, 12 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El candidato republicano Mitt Romney extendió su ventaja sobre el mandatario Barack Obama a 3 puntos porcentuales, según una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer ayer, de cara a un crucial debate entre los compañeros de fórmula de ambos en el tramo final de la campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Romney registró 47% de las preferencias frente al 44% de Obama en una encuesta online realizada a menos de un mes de las elecciones del 6 de noviembre.

La encuesta de Reuters/Ipsos difundida el miércoles había mostrado a Romney con un punto más que Obama, en su primer ventaja en el sondeos en más de un mes.

Romney ha gozado de algunos de sus mejores momentos en la campaña tras ganar con facilidad el primer debate presidencial la semana pasada, parcialmente debido a la actuación pasiva de Obama en la discusión entre ambos transmitida por televisión.

“El impulso está en la dirección de Romney ahora”, comentó la encuestadora de Ipsos Julia Clark.

El vicepresidente Joe Biden trató de recuperar algo del impulso en favor de la reelección de Obama anoche con el único debate de la campaña para los candidatos a la vicepresidencia televisado contra el compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan.

Clark dijo que el alza de Romney en el sondeo se debió a un convencimiento de los votantesestadounidenses indecisos, no a haber ganado a partidarios de Obama. Y había señales de que aún hay un gran número de votantes indecisos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 21/06/2021 Canadá comienza a flexibilizar las reglas fronterizas y advierte 'línea de meta' muy lejana

El país norteamericano espera reabrir sus fronteras a finales de agosto si se cumple con el umbral de 75% de población vacunada

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

España 21/06/2021 En "espíritu de diálogo", España indultará a los separatistas catalanes encarcelados

Mientras Sánchez hablaba de la esperanza de "un espíritu de diálogo y de concordia", manifestantes separatistas clamaban por nuevo referéndum

MÁS GLOBOECONOMÍA