.
REINO UNIDO

Abramóvich, dueño del Chelsea, tendría prohibida la entrada al Reino Unido

viernes, 25 de febrero de 2022

El empresario ruso adquirió al club inglés en 2003. Sin embargo, hace cuatro años cambió su visado de inversor por uno israelí

El empresario ruso, Román Abramóvich, propietario del Chelsea, equipo que milita en la primera división inglesa, vuelve a tener un clima tenso en el país británico como consecuencia de la guerra que se vive en Ucrania, pues Chris Bryant, diputado laborista, hizo una petición al Parlamento para investigar sus bienes e impedir que continúe siendo el dueño del club inglés.

El diputado desveló un documento del Ministerio del Interior, en medio de su comparecencia ante el Parlamento, en que se le informa al empresario que está siendo investigado por sus vínculos con el Estado ruso. "Abramóvich sigue siendo un asunto de interés para el país por sus enlaces con Rusia y por su asociación con actividades corruptas", leyó Bryant.

El empresario empezó a tener una relación distante con el Reino Unido desde hace cuatro años, cuando dejó de usar visado como inversor, ya que el deterioro de las relaciones entre Rusia e Inglaterra se hizo latente cuando un agente doble que trabajó para el M16 fue envenenado junto a su hija, episodio conocido como ‘el incidente de Salisbury’.

Tras esa decisión, el magnate ruso empezó a usar un pasaporte israelí para viajar al Reino Unido, pero desde entonces su presencia en Stamford Bridge ha sido casi nula, pues ha visitado en tan solo una ocasión el campo del club.

Bryant también agregó que Abramóvich “admitió en un juicio haber pagado por influencias políticas. El Gobierno está centrado en asegurarse que aquellos individuos que están relacionados con financiación ilícita y con actividades delictivas no pueden asentarse en el Reino Unido, y usaremos todas nuestras herramientas, incluyendo las leyes inmigratorias, para prevenirlo”.

El diputado cuestionó que no se hayan tomado acciones pese a que se conoce el informe desde hace tres años, y que Reino Unido debería estar pensando en incautar sus bienes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos

EE.UU. 17/12/2025

El Comando Sur de EE.UU. confirma nuevo ataque a "narcotraficantes" en Mar Caribe

"La inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico", aseguraron

Energía 16/12/2025

Crudo Brent retrocedió por debajo de US$60 por barril por primera vez desde mayo

Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista