.
JUDICIAL

Roger Stone, exasesor de Trump, fue condenado a más de tres años de cárcel

jueves, 20 de febrero de 2020

La juez Amy Berman anunció este jueves la condena de 40 meses, a pesar de la exigencia inicial de entre siete y nueve años

Roger Stone, otrora colaborador cercano del presidente Trump, fue condenado este jueves a 40 meses de prisión. La juez federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone por manipulación de testigos y mentir al Congreso.

Es señalado de haber puesto trabas en una investigación realizada en contra de Trump, puesto que se sospechaba una posible conspiración con Rusia para tener una ventaja en las elecciones presidenciales de 2016. El veterano experto en comunicación también fue condenado en noviembre pasado por mentir al Congreso.

"La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia", expresó la juez Berman. Sumado a lo anterior, Stone deberá pagar una multa de US$ 20.O00.

El caso provocó un gran revuelo mediático. Trump, incluso, había puesto en duda a través de redes sociales el proceder de la Fiscalía y el Tribunal. Stone no tenía permiso de usar sus redes sociales mientras no finalizara el proceso en su contra. Según la juez, sus publicaciones podrían enardecer la opinión pública, y generar críticas negativas hacia el proceder de la justicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/05/2024 Decreto en Perú considera la identidad de género como un "trastorno mental"

En un comunicado posterior al decreto, el ministerio de Salud aclaró que no considera enfermedades la "diversidad de género y sexual"

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo