Con su test, la farmacéutica dijo que podría aumentar en millones el número de pruebas por mes para principios del próximo año

Reuters

Roche dijo el viernes que lanzó una prueba de laboratorio de antígenos del SARS-CoV-2 para respaldar el alto volumen de pruebas en pacientes sospechosos de covid-19, ya que la gran demanda de exámenes ha llevado a la farmacéutica suiza a ofrecer nuevas opciones al mercado.

La prueba de antígenos Elecsys SARS-CoV-2 es un ensayo de laboratorio automatizado destinado a ayudar en el diagnóstico de la infección activa por SARS-CoV-2, dijo Roche en un comunicado.

Roche dijo, también, que podría aumentar en millones el número de pruebas por mes para principios del próximo año. Varias instituciones le apuestan a las pruebas masivas para mitigar el contagio.

La farmacéutica dijo que el test de antígenos Elecsys SARS-CoV-2 mostró una sensibilidad del 94,5% en 200 individuos sintomáticos confirmados por PCR y una especificidad del 99,9% en 2.747 individuos sintomáticos y con PCR negativo.

Por ahora, Roche también ha solicitado la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos