.
SALUD Roche desarrolla nuevas pruebas para ayudar a científicos a rastrear viruela del mono
miércoles, 25 de mayo de 2022

Esta cepa del virus puede haber estado transmitiéndose por debajo del radar antes de que surgieran los grupos actuales de casos, dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS

Bloomberg

Roche Holding AG ha desarrollado tres kits de prueba de PCR para ayudar a los científicos a rastrear el virus de la viruela del simio, agregando otra herramienta de diagnóstico a medida que las autoridades de salud pública buscan contener el brote.

Uno de los kits solo detecta la viruela del simio, mientras que dos de ellos pueden detectar otros ortopoxvirus, un género de virus que incluye tanto la viruela como la viruela del simio. Las pruebas ayudarán a rastrear la propagación y estarán disponibles en la mayoría de los países, dijo Roche en un comunicado el miércoles.

Después de infectar a personas en países en desarrollo durante décadas, la viruela del simio ahora se está propagando rápidamente en Europa y Estados Unidos. Eso ha generado preocupación, aunque la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades han aconsejado calma y han dicho que el brote puede contenerse. Una medida de contención clave es la capacidad de identificar casos rápidamente, de modo que los contactos cercanos de las personas que se enfermaron puedan aislarse para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Esta cepa del virus puede haber estado transmitiéndose por debajo del radar antes de que surgieran los grupos actuales de casos, dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, en una entrevista al margen del Foro Económico Mundial en Davos el miércoles.

“Todavía necesita un contacto físico cercano para propagarse”, dijo, y agregó que las fiestas rave pueden haber facilitado las infecciones. “Si tienes un brote típico en una comunidad pequeña, se propagaría dentro del hogar y luego se contendría dentro de unos pocos contactos, pero aquí tienes mucho contacto entre unas pocas personas, y luego regresaron a sus países y difundirlo aún más”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 06/07/2022 El Parlamento Europeo apoya la etiqueta "verde" para el gas y para la energía nuclear

De 639 legisladores del Europarlamento, solo 278 apoyaron la moción de bloquear las normas europeas sobre la energía nuclear

Dinamarca 03/07/2022 Varios heridos de bala y uno arrestado en centro comercial de la capital de Dinamarca

Un evento en el sur de Dinamarca para conmemorar el final de las tres primeras etapas de la carrera ciclista del Tour de Francia fue cancelado

Laboral 03/07/2022 Mercado laboral de EE.UU. permanece "saludable" a pesar del alza de tasas

La tasa de desempleo permanecería en 3,6%, mientras que los ingresos por hora promedio probablemente aumentaron 5%

MÁS GLOBOECONOMÍA