.
TECNOLOGÍA Robinhood se habría registrado confidencialmente ante la SEC para enlistarse en Nasdaq
miércoles, 24 de marzo de 2021

Los jóvenes han recurrido a esta plataforma para hacer trading en línea desde sus hogares en pandemia. Su auge atañe polémica

Diario Financiero

Robinhood Markets, la popular aplicación para transar acciones se registró de manera confidencial ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC) de EEUU para abrirse a bolsa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía podría salir al mercado a partir de fines del segundo trimestre, pero la fecha elegida podría cambiar, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque el asunto no es público.

Bloomberg News había informado previamente que Robinhood planeaba presentar una OPI este mes. La compañía eligió al Nasdaq como el lugar para su cotización.

Un representante de Robinhood, con sede en Menlo Park, California, se negó a comentar. Robinhood se hizo inmensamente popular durante la pandemia, particularmente entre los jóvenes confinados en sus hogares que recurrieron a la transacción de acciones en línea para pasar el tiempo y ganar dinero.

Esa creciente popularidad ha llevado al escrutinio de los políticos y reguladores, que se centran en la llamada “gamificación” del trading y el papel de la empresa en denominado frenesí de las "acciones memes".

Robinhood también tuvo que recaudar miles de millones de dólares de sus patrocinadores para cumplir con una solicitud de la cámara de compensación de la industria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/04/2021 Siemens Gamesa suministrará a Engie las turbinas para mayor parque eólico del Perú

Con capacidad de 260 MW, Punta Lomitas será el primer parque eólico en Perú. Estará equipado con 50 unidades del aerogenerador

Salud 14/04/2021 Pfizer aumenta 50 millones en suministro de vacunas de UE para segundo trimestre

Las entregas rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo tras efectos secundarios

Argentina 15/04/2021 La inflación de Argentina sube más de lo esperado a un máximo de 18 meses

Los precios al consumidor subieron un 4,8% en marzo con respecto a febrero, según los datos del Gobierno publicados el jueves

MÁS GLOBOECONOMÍA