.
TECNOLOGÍA

Robinhood se habría registrado confidencialmente ante la SEC para enlistarse en Nasdaq

miércoles, 24 de marzo de 2021

Los jóvenes han recurrido a esta plataforma para hacer trading en línea desde sus hogares en pandemia. Su auge atañe polémica

Diario Financiero - Santiago

Robinhood Markets, la popular aplicación para transar acciones se registró de manera confidencial ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC) de EEUU para abrirse a bolsa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía podría salir al mercado a partir de fines del segundo trimestre, pero la fecha elegida podría cambiar, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque el asunto no es público.

Bloomberg News había informado previamente que Robinhood planeaba presentar una OPI este mes. La compañía eligió al Nasdaq como el lugar para su cotización.

Un representante de Robinhood, con sede en Menlo Park, California, se negó a comentar. Robinhood se hizo inmensamente popular durante la pandemia, particularmente entre los jóvenes confinados en sus hogares que recurrieron a la transacción de acciones en línea para pasar el tiempo y ganar dinero.

Esa creciente popularidad ha llevado al escrutinio de los políticos y reguladores, que se centran en la llamada “gamificación” del trading y el papel de la empresa en denominado frenesí de las "acciones memes".

Robinhood también tuvo que recaudar miles de millones de dólares de sus patrocinadores para cumplir con una solicitud de la cámara de compensación de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países