MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio hecho por el gobernador Luiz Fernando Pezão busca enfrentar el caos instaurado en el área de salud del estado, con hospitales y unidades de atención de urgencia cerrados por el no pago de salarios, insumos y materiales.
El decretar estado de emergencia acelerará la liberación de recursos, especialmente federales, para abordar el problema.
"Vivimos una situación muy difícil en el estado, tal vez la más difícil entre los estados brasileños, pero cuento con la ayuda federal, de la presidenta Dilma (Rousseff) y de todos para sacar al estado de esta situación lo más rápido posible", dijo Pezão a periodistas.
El estado de emergencia puede tener una vigencia de hasta 180 días.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para solucionar las dificultades y no creemos que pueda haber algún perjuicio para que los Juegos se celebren en la ciudad de Río de Janeiro", aseguró el gobernador.
El estado estima que las deuda con servidores y abastecedores de la red de salud de Río de Janeiro suman US$355 millones, pero necesita unos US$88 millones de forma urgente para reabrir las unidades cerradas.
El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos
El proyecto establece un enfoque regulador que obligaría a los proveedores a advertir a los usuarios contra el uso excesivo y a intervenir cuando los usuarios muestren señales de adicción
El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe