.
GLOBOECONOMÍA

Río de Janeiro decreta estado de emergencia por deuda en sector salud

domingo, 27 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El anuncio hecho por el gobernador Luiz Fernando Pezão busca enfrentar el caos instaurado en el área de salud del estado, con hospitales y unidades de atención de urgencia cerrados por el no pago de salarios, insumos y materiales.

El decretar estado de emergencia acelerará la liberación de recursos, especialmente federales, para abordar el problema.

"Vivimos una situación muy difícil en el estado, tal vez la más difícil entre los estados brasileños, pero cuento con la ayuda federal, de la presidenta Dilma (Rousseff) y de todos para sacar al estado de esta situación lo más rápido posible", dijo Pezão a periodistas.

El estado de emergencia puede tener una vigencia de hasta 180 días.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para solucionar las dificultades y no creemos que pueda haber algún perjuicio para que los Juegos se celebren en la ciudad de Río de Janeiro", aseguró el gobernador.

El estado estima que las deuda con servidores y abastecedores de la red de salud de Río de Janeiro suman US$355 millones, pero necesita unos US$88 millones de forma urgente para reabrir las unidades cerradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 16/09/2024 Principales bancos se unen a prueba de moneda digital liderada por bancos del G7

La era digital llegó a los bancos y el G7, junto con el apoyo de otras entidades financieras, ha decidido innovar en el tema de pagos fronterizos

México 19/09/2024 Escapar de la sombra de Amlo es un desafío para la primera mujer que presidirá México

Amlo dejará la presidencia de México el 30 de septiembre, dando paso a su sucesora y primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo

EE.UU. 16/09/2024 Biden dice que el Servicio Secreto "necesita más ayuda" tras ataque contra Trump

El sospechoso fue identificado en varios medios como Routh, de 58 años, aunque las autoridades aún no han confirmado su identidad