.
GLOBOECONOMÍA

Richard Branson a su plantilla: "cojan todas las vacaciones que quieran"

jueves, 25 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Richard Branson es uno de los personajes más provocadores del mundo empresarial. Es fácil recordarle vestido de novia, tirándose en paracaídas u ofreciendo viajes a la Luna. Es uno de los hombres más ricos de Reino Unido y fundador del imperio Virgin, que incluye aerolíneas, agencias de viaje, trenes, gimnasios, e incluso telefonía y televisión.

Hoy Branson ha logrado ser de nuevo noticia, tras publicarse la carta que acaba de mandar a los empleados de las oficinas centrales de Londres. El empresario les ha dicho que a partir de ahora pueden coger todas las vacaciones que quieran sin límite y sin tener que pedir permiso.

Branson dice que deja a su plantilla libertad absoluta en este tema porque se ha dado cuenta de que se puede trabajar en cualquier sitio y que confía en la profesionalidad de su equipo. "El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?", asegura el empresario. 

Branson dice que se ha inspirado en la estrategia seguida por Netflix, la exitosa compañía americana que ofrece servicios de vídeo, que tiene una política similar en cuestión de vacaciones. Netflix ha anunciado que la moral de la compañía, así como la creatividad y la productividad han aumentado desde que está en marcha esta iniciativa de poner límite a las vacaciones.

"Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales", ha dicho Branson en su página web.

Las nuevas reglas solo se aplicarán en principio a la plantilla de la sede central de Virgin, que tiene 170 empleados, aunque el empresario ha dejado la puerta abierta a que si el proyecto funciona podría extenderse a más divisiones.

La discusión se ha levantado de forma inmediata en Twitter. Para unos, el empresario sólo busca hacer publicidad de su último libro y además dudan que que le proyecto pueda implantarse en pilotos o conductores de trenes, por poner un ejemplo. Otros, por el contrario, han alabado la iniciativa diciendo que es una muestra de la confianza de Virgin en su plantilla que, en contrapartida, tendrá unos empleados más leales.

El pasado verano, Daimler, el fabricante de coches alemán, propuso a sus 100.000 empleados que borrarán todos los emails recibidos durante sus vacaciones para que a la vuelta no estuviesen saturados por cientos de emails sin leer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

China 27/02/2024 Alibaba acordó crear una empresa china de inteligencia artificial por US$2.500 millones

Alibaba Group Holding Ltd. lideró la ronda de financiación más grande para una startup china de inteligencia artificial y así crecer

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%